Étude de la durée de conservation des dorades fraîches stockées dans la glace pilée avec des huiles essentielles encapsulées.

Estudio de la vida útil de dorada fresca almacenada en hielo con aceites esenciales encapsulados.

Numéro : pap. 1129

Auteurs : LÓPEZ GÓMEZ A., ROS-CHUMILLAS M., NAVARRO SEGURA L., et al.

Résumé

La dorada fresca es un producto de elevado valor comercial, con un incremento progresivo de su consumo. El almacenamiento en hielo picado es comúnmente usado para evitar el deterioro del pescado pero da lugar a una vida útil relativamente corta. El objetivo de este trabajo ha sido tratar de incrementar la vida útil de la dorada fresca conservándola en cámara frigorífica (4 ºC), en envases con hielo picado que incluye aceites esenciales (AEs) encapsulados en ß-ciclodextrinas (ß-CD). Se determinó la microbiología presente en doradas durante el almacenamiento, así como parámetros físico-químicos: nitrógeno de trimetilamina, pH, textura y análisis sensorial. Los resultados mostraron que las doradas almacenadas a 4 ºC con hielo picado que incluye –en el propio hielo- AEs encapsulados en ß-CD presentaban un menor recuento microbiológico y una mejor aceptación a nivel sensorial, consiguiendo incrementar la vida útil hasta 3 días con respecto al control (con hielo sin antimicrobianos).

Documents disponibles

Format PDF

Pages : 7

Disponible

  • Prix public

    20 €

  • Prix membre*

    15 €

* meilleur tarif applicable selon le type d'adhésion (voir le détail des avantages des adhésions individuelles et collectives)

Détails

  • Titre original : Estudio de la vida útil de dorada fresca almacenada en hielo con aceites esenciales encapsulados.
  • Identifiant de la fiche : 30024102
  • Langues : Espagnol
  • Source : CYTEF 2018. IX Congreso Ibérico y VII Congreso Iberoamericano de Ciencias y Técnicas del Frío, Valencia, España, 19-21 junio 2018.
  • Date d'édition : 19/06/2018

Liens


Voir d'autres communications du même compte rendu (81)
Voir le compte rendu de la conférence