Comparaison du potentiel de récupération de l’énergie sensible et totale dans une installation de ventilation selon la climatologie : application au cas de l’Espagne.

Comparativa del potencial de recuperación de energía sensible y total en la ventilación según la climatología: aplicación al caso de España.

Numéro : pap. 1175

Auteurs : RUIZ R., RIBÉ O., QUERA M., et al.

Résumé

Es bien conocido el papel que juegan los recuperadores de calor en los sistemas de ventilación de edificios, y su aportación a la eficiencia energética y sostenibilidad. La decisión de utilizar un recuperador sensible o uno latente es un debate permanentemente abierto, y con frecuencia se basa en criterios cualitativos y subjetivos, que no siempre conducen a la mejor toma de decisiones. Este texto cuantifica el potencial de recuperación de energía que presenta cada tipo de recuperador, permitiendo optar por aquel que mejores resultados ofrezca en la instalación. Se muestra que las condiciones climáticas exteriores juegan un papel fundamental en el potencial de recuperación, y centrando el estudio en España, se dibuja un mapa con curvas de nivel, que identifica claramente aquellas zonas geográficas donde es más aconsejable utilizar uno u otro tipo de recuperador.

Documents disponibles

Format PDF

Pages : 9

Disponible

  • Prix public

    20 €

  • Prix membre*

    15 €

* meilleur tarif applicable selon le type d'adhésion (voir le détail des avantages des adhésions individuelles et collectives)

Détails

  • Titre original : Comparativa del potencial de recuperación de energía sensible y total en la ventilación según la climatología: aplicación al caso de España.
  • Identifiant de la fiche : 30024144
  • Langues : Espagnol
  • Source : CYTEF 2018. IX Congreso Ibérico y VII Congreso Iberoamericano de Ciencias y Técnicas del Frío, Valencia, España, 19-21 junio 2018.
  • Date d'édition : 19/06/2018

Liens


Voir d'autres communications du même compte rendu (81)
Voir le compte rendu de la conférence