Utilisation de biocombustibles issus du recyclage de matières plastiques pour la cogénération dans une usine de déshydratation de pétrole en Équateur.

Uso de biocombustibles procedentes del reciclado de plásticos en la cogeneración de una planta deshidratadora de crudo en Ecuador.

Numéro : pap. 1206

Auteurs : PALMAY P., BRUNO J. C., CORONAS A.

Résumé

Este artículo presenta un proyecto para el estudio de la viabilidad de un sistema de poligeneración con aprovechamiento de residuos plásticos para el suministro de electricidad, calor y frío en una planta de deshidratación de crudo. En este proyecto se utilizarán los resultados de una planta piloto para obtener las prestaciones de un proceso de pirólisis de residuos plásticos para contribuir a la reducción del consumo de combustibles fósiles de la planta. Para determinar las necesidades de electricidad y frío se usan datos reales de operación de una planta de deshidratación de crudo. Los gases de escape de los motores se emplearán para el accionamiento de un sistema ORC de generación de energía eléctrica adicional y refrigeración por absorción para cubrir las necesidades de climatización de los edificios de la planta y el enfriamiento de la alimentación de aire a los motores para aumentar potencia y reducir emisiones en motores turboalimentados. Adicionalmente se integrará el calor del agua de proceso (unos 100ºC) en el sistema ORC.

Documents disponibles

Format PDF

Pages : 7

Disponible

  • Prix public

    20 €

  • Prix membre*

    15 €

* meilleur tarif applicable selon le type d'adhésion (voir le détail des avantages des adhésions individuelles et collectives)

Détails

  • Titre original : Uso de biocombustibles procedentes del reciclado de plásticos en la cogeneración de una planta deshidratadora de crudo en Ecuador.
  • Identifiant de la fiche : 30024174
  • Langues : Espagnol
  • Source : CYTEF 2018. IX Congreso Ibérico y VII Congreso Iberoamericano de Ciencias y Técnicas del Frío, Valencia, España, 19-21 junio 2018.
  • Date d'édition : 19/06/2018

Liens


Voir d'autres communications du même compte rendu (81)
Voir le compte rendu de la conférence