Expérience sur les systèmes de froid industriel dans les climats méridionaux.

Experiencia con sistemas de refrigeración industrial en climas meridionales.

Numéro : pap. 1216

Auteurs : SCHOENENBERGER J., ROCHA FRAGRA G.

Résumé

En climas fríos, nadie duda de las ventajas del CO2 como refrigerante, especialmente en aplicaciones de refrigeración comercial y plantas de procesamiento de alimentos. Sin embargo, en climas meridionales, todavía existen algunas dudas en términos de eficiencia. Cada vez hay más instalaciones de CO2 en funcionamiento, equipadas con tecnología que aumenta la eficiencia, como la compresión paralela o los eyectores. El número, cada vez mayor, de instalaciones de CO2 y la creciente experiencia, permiten demostrar las predicciones en términos de eficiencia que optimizan las instalaciones de CO2 y que superan a los sistemas de refrigeración de última generación, incluso en climas meridionales.

En el verano de 2017, dos booster de CO2 transcrítico con eyectores múltiples y compresión paralela han sido puestos en marcha cerca de Valencia, España. Los dos booster están instalados en una planta de procesamiento de pescado y reemplazan una instalación anterior con R507A. El sistema de CO2 está diseñado para mantener temperaturas ultra bajas a -40 °C, bajas temperaturas a -20 °C y temperaturas medias a +2 °C. La capacidad de enfriamiento total de los sistemas es de 764 kW. Este documento resalta los principales puntos de por qué el cliente final ha preferido el CO2 como refrigerante en lugar de un sistema tradicional con amoniaco.

Documents disponibles

Format PDF

Pages : 9

Disponible

  • Prix public

    20 €

  • Prix membre*

    15 €

* meilleur tarif applicable selon le type d'adhésion (voir le détail des avantages des adhésions individuelles et collectives)

Détails

  • Titre original : Experiencia con sistemas de refrigeración industrial en climas meridionales.
  • Identifiant de la fiche : 30024184
  • Langues : Espagnol
  • Source : CYTEF 2018. IX Congreso Ibérico y VII Congreso Iberoamericano de Ciencias y Técnicas del Frío, Valencia, España, 19-21 junio 2018.
  • Date d'édition : 19/06/2018

Liens


Voir d'autres communications du même compte rendu (81)
Voir le compte rendu de la conférence