Évolution des températures lors du refroidissement et du traitement du raisin de table dans deux régimes de travail.

Evolución de las temperaturas en el enfriamiento y procesado de uva de mesa en dos regímenes de trabajo.

Numéro : pap. 1218

Auteurs : CASTILLO S., GARCÍA-PASTOR M. E., VALVERDE J. M., et al.

Résumé

La uva de mesa es muy apreciada por los consumidores. El mantenimiento de sus parámetros de calidad durante el procesado y la conservación es muy importante, por ello, es necesario que el deterioro del producto sea lo menor posible (evitando el necrosado del raspón, pérdida de firmeza, y el desarrollo de podredumbres). Por lo que, el control de las temperaturas en el procesado influye, tanto como la refrigeración y el mantenimiento de esta durante la manipulación, conservación y cadena de frio hasta el consumidor. En este trabajo, el objetivo principal sería estudiar la evolución de las distintas temperaturas en el procesado de uva “Crimson”. Las condiciones de trabajo fueron estudiadas a dos temperaturas; a 12 y 20 ºC. Finalmente, este estudio establece las mejores condiciones de trabajo que faciliten el mantenimiento de la calidad de esta variedad de uva de mesa.

Documents disponibles

Format PDF

Pages : 6

Disponible

  • Prix public

    20 €

  • Prix membre*

    15 €

* meilleur tarif applicable selon le type d'adhésion (voir le détail des avantages des adhésions individuelles et collectives)

Détails

  • Titre original : Evolución de las temperaturas en el enfriamiento y procesado de uva de mesa en dos regímenes de trabajo.
  • Identifiant de la fiche : 30024186
  • Langues : Espagnol
  • Source : CYTEF 2018. IX Congreso Ibérico y VII Congreso Iberoamericano de Ciencias y Técnicas del Frío, Valencia, España, 19-21 junio 2018.
  • Date d'édition : 19/06/2018

Liens


Voir d'autres communications du même compte rendu (81)
Voir le compte rendu de la conférence