Expérience à partir de l'optimisation énergétique dans les systèmes frigorifiques et de conditionnement d'air grâce aux mesures de terrain.

Experiencia en optimización energética de plantas de refrigeración y aire acondicionado a través de mediciones de campo.

Auteurs : BERGLÖF K.

Type d'article : Article, Synthèse

Résumé

El artículo presenta la experiencia en expansión de las Inspecciones de Rendimiento y experiencias prácticas de optimización a través de un enfoque sistemático de medición- análisis - optimización - validación basadas en el "Método Interno". El método se utiliza en puestas en marcha, inspecciones, resolución de problemas, mantenimiento, seguimiento y proyectos de optimización de energía.

El "Método Interno" para Inspecciones de Rendimiento se basa en el análisis termodinámico del proceso de compresión de vapor y ha demostrado ser un método rentable para optimizar cientos de miles de plantas de aire acondicionado y refrigeración en todo el mundo. Pocos sistemas muestran, cuando son analizados en campo, el rendimiento para el que están diseñados y lo que se espera de ellos. Son posibles ahorros del 10-40% sin inversiones importantes, en la mayoría de los sistemas analizados. En la mayoría de los casos, el coste de la inspección se amortiza en unos pocos meses. Un reto es que, antes de las mediciones de rendimiento, la
inversión no se puede definir. Si no hay petición de los grupos de propietarios pocos consultores y contratistas invierten en herramientas y capacitación para aprender a medir y analizar los sistemas. No hay ningún incentivo para ahorrar en la factura de energía de los clientes si el cliente no se percata del valor. La legislación actual es demasiado vaga para poner una presión sobre el mercado para medir realmente. Los Contratos de análisis de rendimiento así como Empresas de Ahorro de Energía se están introduciendo en el mercado, pero a menudo necesitan desarrollar cierta competencia y experiencia en la medición y análisis de equipos de climatización antes de que llegar a ser efectivas en este sector.

El método es capaz de medir la capacidad frigorífica con una precisión de + 7% Y el COP con un + 5% para la mayoría de los sistemas de refrigeración/aire acondicionado impulsados por compresores. Se muestran experiencias de distintos sectores.

Documents disponibles

Format PDF

Pages : 36-47

Disponible

  • Prix public

    20 €

  • Prix membre*

    15 €

* meilleur tarif applicable selon le type d'adhésion (voir le détail des avantages des adhésions individuelles et collectives)

Détails

  • Titre original : Experiencia en optimización energética de plantas de refrigeración y aire acondicionado a través de mediciones de campo.
  • Identifiant de la fiche : 30024017
  • Langues : Espagnol
  • Sujet : Généralités
  • Source : Frío Calor Aire acondicionado - n. 496
  • Date d'édition : 11/2016

Liens


Voir d'autres articles du même numéro (2)
Voir la source