Effet de la concentration de glace sur le comportement d'une pompe centrifuge fonctionnant avec du coulis de glace.

Efecto de la concentración del hielo en el comportamiento de una bomba centrifuga operando con hielo líquido.

Numéro : pap. 1215

Auteurs : DIZ R., FERNÁNDEZ-SEARA J., PRADO J. I., et al.

Résumé

Como regla general se asume que el hielo líquido con concentraciones de hielo moderadas se puede bombear con bombas circuladoras convencionales, sin embargo, la información existente en la bibliografía no es excesivamente extensa. Por este motivo, se ha evaluado experimentalmente el comportamiento de una bomba centrífuga de doble rotor cuando se utiliza para bombear hielo liquido producido a partir de una disolución acuosa de etilenglicol al 10% en peso, y con concentraciones de hielo de hasta un 25%.En el artículo se presentan curvas con la diferencia de presión entre la aspiración y descarga de la bomba frente al caudal circulante a través de la misma, y para diferentes valores de concentración de hielo, obteniéndose un descenso en las prestaciones de la misma, el cual es cuantificado respecto al comportamiento con agua.

Documents disponibles

Format PDF

Pages : 7

Disponible

  • Prix public

    20 €

  • Prix membre*

    15 €

* meilleur tarif applicable selon le type d'adhésion (voir le détail des avantages des adhésions individuelles et collectives)

Détails

  • Titre original : Efecto de la concentración del hielo en el comportamiento de una bomba centrifuga operando con hielo líquido.
  • Identifiant de la fiche : 30024183
  • Langues : Espagnol
  • Source : CYTEF 2018. IX Congreso Ibérico y VII Congreso Iberoamericano de Ciencias y Técnicas del Frío, Valencia, España, 19-21 junio 2018.
  • Date d'édition : 19/06/2018

Liens


Voir d'autres communications du même compte rendu (81)
Voir le compte rendu de la conférence