Comportement énergétique d’une unité frigorifique en cascade fonctionnant avec un système de détente indirecte.

Comportamiento energético de una instalación frigorífica de cascada trabajando con un sistema de expansión indirecta.

Numéro : pap. 1105

Auteurs : SÁNCHEZ D., LLOPIS R., CATALÁN-GIL J., et al.

Résumé

La configuración en cascada, es una de las soluciones más empleadas en refrigeración comercial para abastecer simultáneamente servicios frigoríficos de media y baja temperatura. La entrada en vigor del reglamento F-Gas, establece una limitación en el uso de refrigerantes con GWP100>150 en el circuito primario de estos sistemas en aplicaciones de expansión directa y potencia frigorífica superior a 40 kW. Este hecho limita los refrigerantes posibles a sustancias inflamables y/o tóxicas que, por condiciones de seguridad, implican un riesgo por su carga t distribución.

La solución más sencilla disponible, consiste en convertir el sistema centralizado con expansión directa en uno con expansión indirecta, donde un fluido de alta seguridad es enfriado y enviado desde sala de máquinas, hasta el punto de consumo. El impacto energético que supone esta conversión es la base de este trabajo que toma como referencia una instalación de cascada R134a/CO2 con expansión directa en ambos servicios.

Documents disponibles

Format PDF

Pages : 8

Disponible

  • Prix public

    20 €

  • Prix membre*

    15 €

* meilleur tarif applicable selon le type d'adhésion (voir le détail des avantages des adhésions individuelles et collectives)

Détails

  • Titre original : Comportamiento energético de una instalación frigorífica de cascada trabajando con un sistema de expansión indirecta.
  • Identifiant de la fiche : 30024084
  • Langues : Espagnol
  • Source : CYTEF 2018. IX Congreso Ibérico y VII Congreso Iberoamericano de Ciencias y Técnicas del Frío, Valencia, España, 19-21 junio 2018.
  • Date d'édition : 19/06/2018

Liens


Voir d'autres communications du même compte rendu (81)
Voir le compte rendu de la conférence