Développement de nouveaux frigorigènes à faible GWP et efficaces sur le plan énergétique pour les équipements fixes de conditionnement d'air et de froid.

Desarrollo de nuevos refrigerantes mas eficientes y con bajo PCA para equipos fijos de climatización y refrigeración.

Auteurs : GARCÍA J. P.

Type d'article : Article

Résumé

Los refrigerantes más utilizados en todo el mundo para los sistemas de refrigeración y aire acondicionado son R-404A, R-410A Y R-22. Mientras que estos fluidos presentan características muy positivas para su uso en dichas aplicaciones, son también objeto de legítimas críticas con respecto a su alto potencial de calentamiento global directo (PCA) y, en el caso del R-22, ambién a su potencial de agotamiento del zono (PAO). En aras de una mejora de la sostenibilidad del medio ambiente, ltimamente se ha investigado mucho sobre una nueva familia de productos químicos, las hidrofluoroolefinas o HFO y sobre sus posibles aplicaciones. A pesar de que los muy bajos valores de PCA directos de estas moléculas los hacen muy atractivos, ninguno de los HFO por sí mismos son plenamente satisfactorios para el diseño de sistemas de refrigeración y ire acondicionado, debido esencialmente a cuestiones de inflamabilidad y de capacidad frigorífica. Por ello se han desarrollado una serie de mezclas refrigerantes que, al tiempo que mejoran las propiedades medioambienta-les respecto a los refrigerantes tradicionales, proporcionan altas prestaciones tanto a nivel de rendimiento como de seguridad.

Documents disponibles

Format PDF

Pages : 3-14

Disponible

  • Prix public

    20 €

  • Prix membre*

    15 €

* meilleur tarif applicable selon le type d'adhésion (voir le détail des avantages des adhésions individuelles et collectives)

Détails

  • Titre original : Desarrollo de nuevos refrigerantes mas eficientes y con bajo PCA para equipos fijos de climatización y refrigeración.
  • Identifiant de la fiche : 30019822
  • Langues : Espagnol
  • Sujet : Généralités, Alternatives aux HFC
  • Source : Frío Calor Aire acondicionado - vol. 44 - n. 491
  • Date d'édition : 05/2016

Liens


Voir d'autres articles du même numéro (1)
Voir la source