Influence de la régulation des installations frigorifiques sur la consommation énergétique en utilisant la logique câblée ou programmée.

Influencia del control de las instalaciones de refrigeración utilizando lógica cableada o programada, en el consumo energético.

Numéro : pap. 1200

Auteurs : LÓPEZ LÓPEZ J. R., BOUROUIS M.

Résumé

Las restrictivas directivas europeas relacionadas con el ecodiseño, están generando grandes cambios en productos relacionados con el consumo energético exigiendo una reducción del mismo. La producción de frío está experimentando avances tecnológicos y legislativos con la consiguiente mejora energética tanto en instalaciones nuevas como existentes, produciendo elevados beneficios energéticos y económicos. La adaptación del control en instalaciones de refrigeración industrial realizadas con lógica cableada a lógica programada, influye en una mejora del consumo. Este documento presenta un estudio teórico-práctico de adaptación de instalaciones de refrigeración a lógica programada, resultando adecuado para que éstas trabajen en las condiciones para las cuales fueron diseñadas. La mejora en los controles con la incorporación de elementos (sensores, reguladores, etc.), así como los nuevos refrigerantes sustitos de los existentes, conllevará a una mejora en las instalaciones y un mayor ahorro del consumo energético. Por contra se necesitarán técnicos más preparados y con formación adecuada.

Documents disponibles

Format PDF

Pages : 9

Disponible

  • Prix public

    20 €

  • Prix membre*

    15 €

* meilleur tarif applicable selon le type d'adhésion (voir le détail des avantages des adhésions individuelles et collectives)

Détails

  • Titre original : Influencia del control de las instalaciones de refrigeración utilizando lógica cableada o programada, en el consumo energético.
  • Identifiant de la fiche : 30024161
  • Langues : Espagnol
  • Source : CYTEF 2018. IX Congreso Ibérico y VII Congreso Iberoamericano de Ciencias y Técnicas del Frío, Valencia, España, 19-21 junio 2018.
  • Date d'édition : 19/06/2018

Liens


Voir d'autres communications du même compte rendu (81)
Voir le compte rendu de la conférence