Nettoyage des circuits frigorifiques pour prolonger la durée de vie des installations existantes et améliorer leur efficacité énergétique.

Limpieza de circuitos frigoríficos para alargar la vida en las instalaciones existentes y mejorar su eficiencia energética.

Auteurs : GARCÍA F., GUTIERREZ F., RODRIGUEZ J. M., et al.

Type d'article : Article

Résumé

La limpieza en instalaciones frigoríficas permite eliminar la contaminación interna de las mismas, extrayendo aceites contaminados o incompatibles con los refrigerantes; suprimiendo la humedad originada por fugas en el sistema; desechando pequeñas partículas que se han ido acumulando; o limpiando el circuito de los ácidos formados en su interior por la descomposición de los aceites o la aparición de ácidos fluorhídricos por la mezcla entre humedad y refrigerante. Todas estas acciones de limpieza permiten prevenir una disminución en el rendimiento de los intercambiadores de calor, recuperando las prestaciones originales de la instalación y alargando la vida útil de la misma sin necesidad de invertir en la compra de nuevos equipos, y evitando el desmontaje y destrucción de los antiguos. Haciendo un retrofit de R-22 a R-407C, cuando en las mismas condiciones de trabajo el rendimiento del R-407C es inferior al del R-22, se consigue mejorar el COP un 3% al realizar la limpieza del sistema.

Documents disponibles

Format PDF

Pages : 18-27 (8 p.)

Disponible

  • Prix public

    20 €

  • Prix membre*

    15 €

* meilleur tarif applicable selon le type d'adhésion (voir le détail des avantages des adhésions individuelles et collectives)

Détails

  • Titre original : Limpieza de circuitos frigoríficos para alargar la vida en las instalaciones existentes y mejorar su eficiencia energética.
  • Identifiant de la fiche : 30024505
  • Langues : Espagnol
  • Sujet : Généralités, Alternatives aux HFC
  • Source : Frío Calor Aire acondicionado - vol. 46 - n. 513
  • Date d'édition : 05/2018

Liens


Voir d'autres articles du même numéro (1)
Voir la source