Résultats des expériences pratiquées sur un système prototype "booster" à haut rendement pour la production d'eau chaude sanitaire utilisant le propane en guise de frigorigène.

Resultados experimentales de un prototipo tipo booster de alta eficiencia para la producción de agua caliente sanitaria con propano como refrigerante.

Auteurs : PITARCH MOCHOLI M., GONZÁLVEZ-MACIÁ J., NAVARRO-PERIS E., et al.

Type d'article : Article

Résumé

Las bombas de calor de CO2 han sido utilizadas para la producción de agua caliente sanitaria debido a su buen rendimiento en el trabajo con deslizamientos de temperatura alta del agua. Tradicionalmente, se ha considerado que este tipo de sistemas son capaces de trabajar en estas condiciones con una mayor eficiencia, ya que pueden coincidir con el perfil de temperatura del refrigerante en el enfriador de gas a la temperatura del agua de una manera mejor que los sistemas subcriticos.

Este documento presenta los resultados experimentales obtenidos a partir de un nuevo prototipo booster de bomba de calor para la producción de agua caliente sanitaria hasta 60°C utilizando propano como refrigerante y trabajando en condiciones subcríticas. La configuración del sistema es capaz de superar el deslizamiento a alta temperatura de agua (lO°C a 60°C) usando una configuración del sistema en el que el condensador es capaz de trabajar con un alto subenfriamiento sin aumentar significativamente la temperatura de condensación. Los resultados obtenidos presentan un alto COP (5,4 en condiciones nominales), que es muy competitivo con la mayoría de los sistemas disponibles en el mercado para estas aplicaciones.

Documents disponibles

Format PDF

Pages : 38-47

Disponible

  • Prix public

    20 €

  • Prix membre*

    15 €

* meilleur tarif applicable selon le type d'adhésion (voir le détail des avantages des adhésions individuelles et collectives)

Détails

  • Titre original : Resultados experimentales de un prototipo tipo booster de alta eficiencia para la producción de agua caliente sanitaria con propano como refrigerante.
  • Identifiant de la fiche : 30023917
  • Langues : Espagnol
  • Source : Frío Calor Aire acondicionado - n. 511
  • Date d'édition : 03/2018

Liens


Voir la source