Travail coopératif et dynamique de groupe pour le projet de cours de conception de systèmes énergétiques au sein du master MUTEDS à l’Université Polytechnique de Valence.

Trabajo cooperativo y dinámica de grupos en la asignatura diseño-proyecto de sistemas energéticos del Máster MUTEDS de la UPV.

Numéro : pap. 1184

Auteurs : MONTAGUD C., CORBERÁN J. M., ALFONSO D., et al.

Résumé

La adaptación de los planes de estudio de las titulaciones de máster y grado al nuevo marco educativo del Espacio Europeo de Educación Superior supone un nuevo planteamiento tanto del contenido como de la metodología docente empleada, con el objetivo de transformar el proceso de enseñanza-aprendizaje y hacerlo migrar desde la clase magistral, centrada en transmitir los contenidos, hacia la clase inversa centrada en la actividad autónoma del alumno. Este artículo presenta la organización y experiencia tras 2 años de docencia (cursos 2015-2016 y 2016-2017) de una asignatura con título 'Diseño-proyecto de sistemas energéticos' perteneciente al Máster Universitario en Tecnología Energética para el Desarrollo Sostenible en la Universitat Politècnica de València, donde desde un principio se concibió la asignatura teniendo en cuenta este nuevo marco educativo, adaptándose el estilo de la docencia y la programación de la asignatura para tal fin.

Documents disponibles

Format PDF

Pages : 8

Disponible

  • Prix public

    20 €

  • Prix membre*

    15 €

* meilleur tarif applicable selon le type d'adhésion (voir le détail des avantages des adhésions individuelles et collectives)

Détails

  • Titre original : Trabajo cooperativo y dinámica de grupos en la asignatura diseño-proyecto de sistemas energéticos del Máster MUTEDS de la UPV.
  • Identifiant de la fiche : 30024152
  • Langues : Espagnol
  • Sujet : Généralités
  • Source : CYTEF 2018. IX Congreso Ibérico y VII Congreso Iberoamericano de Ciencias y Técnicas del Frío, Valencia, España, 19-21 junio 2018.
  • Date d'édition : 19/06/2018

Liens


Voir d'autres communications du même compte rendu (81)
Voir le compte rendu de la conférence