Adaptation du modèle « PER » pour une utilisation efficace de l'énergie en froid domestique : le cas du Mexique.

Adaptación del modelo "PER" para el uso eficiente de la energía en refrigeración doméstica: caso México.

Numéro : pap. 1177

Auteurs : ARROYO F. G., AMBRIZ J. J., AGUILLÓN J. E., et al.

Résumé

Para el presente trabajo de investigación se describirá el Modelo PER (PRESIÓN, ESTADO, RESPUESTA), junto con su adecuación de acuerdo a las necesidades que existen para el uso eficiente de la energía del parque de refrigeradores domésticos en México. Se llevará a cabo la elaboración de un conjunto de indicadores complejos tomando como referencia dicho modelo con la finalidad de poder integrar un grupo de categorías que se basan en la estructura de la ONU para el desarrollo sustentable. Además se describirá brevemente la forma en cómo se organizarán dichas categorías, la cuál será como una pirámide de jerarquización, la cual permite integrar una metodología que sirve para el desarrollo de la eficiencia energética en México. Dicha metodología integrará elementos de ponderación a cada una de las categorías, lo cual permitirá hacer un análisis de resultados empleando cuadros de mando y un mapeo grafico basado en la teoría multicriterio. Y así poder ubicar dichas categorías según la prioridad que se desea llevar a cabo; además de poder plantear escenarios prospectivos en donde se considere continuar con las actuales políticas energéticas que se encuentran en vigor, o en su defecto proponer un cambio de éstas que producen nuevos escenarios.

Documents disponibles

Format PDF

Pages : 9

Disponible

  • Prix public

    20 €

  • Prix membre*

    15 €

* meilleur tarif applicable selon le type d'adhésion (voir le détail des avantages des adhésions individuelles et collectives)

Détails

  • Titre original : Adaptación del modelo "PER" para el uso eficiente de la energía en refrigeración doméstica: caso México.
  • Identifiant de la fiche : 30024147
  • Langues : Espagnol
  • Sujet : Environnement
  • Source : CYTEF 2018. IX Congreso Ibérico y VII Congreso Iberoamericano de Ciencias y Técnicas del Frío, Valencia, España, 19-21 junio 2018.
  • Date d'édition : 19/06/2018

Liens


Voir d'autres communications du même compte rendu (81)
Voir le compte rendu de la conférence