Caractérisation thermique et évaluation des différentes stratégies de régulation de la condensation dans des poutres froides actives.

Caracterización térmica y evaluación de diversas estrategias de control de condensación en vigas frías activas.

Numéro : pap. 1142

Auteurs : GONZÁLEZ ESPÍN J. L., DOMÍNGUEZ MUÑOZ F., CEJUDO LÓPEZ J. M., et al.

Résumé

La aparición de condensación en la batería de intercambio de calor es uno de los principales problemas a evitar en una viga fría activa (VFA). En climas húmedos, por las infiltraciones de aire exterior, y en espacios de elevada ocupación, las vigas frías pueden presentar el problema de la condensación. Mediante simulaciones térmicas anuales realizadas con Trnsys, el presente artículo demuestra que el sistema de prevención de condensación comúnmente utilizado puede dar lugar a un elevado número de horas de disconfort térmico durante las horas de mayor ocupación del local. En este sentido, se hace indispensable añadir a los modelos térmicos actuales de VFA controles adicionales para evaluar el riesgo de condensación, y llevar a cabo las medidas correctoras necesarias. Así, el objetivo del presente artículo es el de proponer un modelo térmico de VFA que incluya diversas estrategias de prevención de condensación alternativas, que se compararán desde el punto de vista de consumo eléctrico y confort térmico.

Documents disponibles

Format PDF

Pages : 9

Disponible

  • Prix public

    20 €

  • Prix membre*

    15 €

* meilleur tarif applicable selon le type d'adhésion (voir le détail des avantages des adhésions individuelles et collectives)

Détails

  • Titre original : Caracterización térmica y evaluación de diversas estrategias de control de condensación en vigas frías activas.
  • Identifiant de la fiche : 30024119
  • Langues : Espagnol
  • Source : CYTEF 2018. IX Congreso Ibérico y VII Congreso Iberoamericano de Ciencias y Técnicas del Frío, Valencia, España, 19-21 junio 2018.
  • Date d'édition : 19/06/2018

Liens


Voir d'autres communications du même compte rendu (81)
Voir le compte rendu de la conférence