Simulation EnergyPlus d’un système de régulation par zones intégré à pompe à chaleur air-air unitaire à conduites.

Modelo de simulación parar EnergyPlus de sistemas de climatización todo aire zonificados con pasarela de integración. [in Spanish]

Numéro : pap. 1145

Auteurs : CARRILLO-ANDRÉS A., SOJO GORDILLO J. M., GUARINO MOLINA S., et al.

Résumé

En los edificios se pueden distinguir una variedad de zonas con diferentes patrones de utilización y perfiles de cargas térmicas. Los sistemas de climatización zonificados permiten adaptarse a las diferentes demandas térmicas de cada espacio y no climatizar aquellos que no estén siendo utilizados. Recientemente, con el aumento de la disponibilidad de velocidades de ventilador de los principales fabricantes de unidades de expansión directa de pequeña y mediana potencia para conductos, se han desarrollado sistemas que se basan en lo que se denomina una “pasarela de comunicación”, que permite una mayor integración del sistema de zonas con el equipo de climatización, controlando aspectos tales como el encendido y apagado, modo de funcionamiento, velocidad del ventilador, temperatura de consigna del equipo, etc. Este trabajo presenta el desarrollo de un nuevo modelo computacional que integra estos sistemas en el programa de simulación energética EnergyPlus.

Documents disponibles

Format PDF

Pages : 8

Disponible

  • Prix public

    20 €

  • Prix membre*

    15 €

* meilleur tarif applicable selon le type d'adhésion (voir le détail des avantages des adhésions individuelles et collectives)

Détails

  • Titre original : Modelo de simulación parar EnergyPlus de sistemas de climatización todo aire zonificados con pasarela de integración. [in Spanish]
  • Identifiant de la fiche : 30024121
  • Langues : Espagnol
  • Source : CYTEF 2018. IX Congreso Ibérico y VII Congreso Iberoamericano de Ciencias y Técnicas del Frío, Valencia, España, 19-21 junio 2018.
  • Date d'édition : 19/06/2018

Liens


Voir d'autres communications du même compte rendu (81)
Voir le compte rendu de la conférence