Conception et caractérisation d’un capteur solaire à air fabriqué avec des matériaux recyclés.

Diseño y caracterización de un captador solar de aire construido con materiales reutilizados. [in Spanish]

Numéro : pap. 1114

Auteurs : TEJERO GONZÁLEZ A., CABELLO R., GONZÁLEZ GONZÁLEZ S. L., et al.

Résumé

El aprovechamiento térmico de la energía solar utilizando aire como fluido de trabajo presenta ventajas en cuanto a los mínimos efectos asociados al riesgo de sobrecalentamiento y fugas, así como a la simplicidad de la instalación y su posible independencia de la estructura del edificio. Por ello, los captadores solares térmicos de aire son una solución interesante para soportar las cargas de ventilación en invierno. Sin embargo, muchas soluciones de eficiencia energética en edificios pierden su objetivo al desconsiderar los costes económicos y energéticos de la propia instalación. Para salvar esta deficiencia, se ha diseñado y construido un captador solar de aire reutilizando materiales abundantemente utilizados y desechados cotidianamente. En este trabajo se presentan los resultados del comportamiento del prototipo caracterizado experimentalmente ante distintas condiciones exteriores de funcionamiento, midiéndose: irradiación, temperatura ambiente, temperatura y humedad de entrada y salida al captador, caudal de aire y velocidad del viento.

Documents disponibles

Format PDF

Pages : 9

Disponible

  • Prix public

    20 €

  • Prix membre*

    15 €

* meilleur tarif applicable selon le type d'adhésion (voir le détail des avantages des adhésions individuelles et collectives)

Détails

  • Titre original : Diseño y caracterización de un captador solar de aire construido con materiales reutilizados. [in Spanish]
  • Identifiant de la fiche : 30024093
  • Langues : Espagnol
  • Source : CYTEF 2018. IX Congreso Ibérico y VII Congreso Iberoamericano de Ciencias y Técnicas del Frío, Valencia, España, 19-21 junio 2018.
  • Date d'édition : 19/06/2018

Liens


Voir d'autres communications du même compte rendu (81)
Voir le compte rendu de la conférence