Cycle frigorifique indirect avec fonction de pompe à chaleur pour véhicules hybrides et électriques.

Ciclo de refrigeración indirecto con funcionalidad de bomba de calor para vehículos híbridos y eléctricos.

Auteurs : RABL B., STEINER A., WALTENBERGER M., et al.

Résumé

El sistema de aire acondicionado de un automóvil causa un importante consumo de energía. Para vehículos híbridos y eléctricos, la energía para calentar la cabina a temperaturas ambiente bajas, en particular, juega un papel importante, considerando que solo hay poco o ningún calor residual disponible. La calefacción eléctrica (resistencia) del aire de la cabina reduce drásticamente la autonomía de conducción. Además, en caso de vehículos eléctricos puede existir una demanda de enfriamiento a la batería a temperaturas ambiente altas. Por el contrario, el calor residual de la electrónica de potencia podría usarse para calentar la cabina a bajas temperaturas si su nivel de temperatura se eleva por medio de una bomba de calor.
Este trabajo ilustra los resultados de la simulación, así como las mediciones del banco de pruebas de un sistema de refrigeración indirecta con función bomba de calor. El sistema propuesto puede reducir considerablemente el consumo de energía para la climatización de la cabina de pasajeros y ofrece formas de incorporar medidas adicionales de disipadores de calor, así como fuentes de una manera simple. EI sistema apunta a mayores eficiencias en el modo calefacción y deshumidificación en comparación con los sistemas convencionales y debería facilitar el uso térmico general del vehículo. El refrigerante natural R744 se utiliza como fluido de trabajo debido a su insignificante Potencial de Calentamiento Global (comparado con otros refrigerantes) y propiedades termodinámicas favorables para aplicaciones de bomba de calor.

Documents disponibles

Format PDF

Pages : 52-61 (8 p.)

Disponible

  • Prix public

    20 €

  • Prix membre*

    15 €

* meilleur tarif applicable selon le type d'adhésion (voir le détail des avantages des adhésions individuelles et collectives)

Détails

  • Titre original : Ciclo de refrigeración indirecto con funcionalidad de bomba de calor para vehículos híbridos y eléctricos.
  • Identifiant de la fiche : 30025188
  • Langues : Espagnol
  • Date d'édition : 09/2018
  • Source : Source : n. 516

Liens