Étude expérimentale et processus de simulation d'un système de pompe à chaleur utilisant une thermobanque pour le chauffage d'une pièce et l'entreposage frigorifique.

Simulación e investigación experimental del sistema de bomba de calor usando un banco térmico (Thermo-bank) para cuarto de calderas y almacenamiento en cámaras frigoríficas.

Auteurs : LE N. C., OH J. T.

Type d'article : Article

Résumé

En este trabajo, el sistema de bomba de calor se ha desarrollado a través d una investigación experimental y simulación CFD. Se estudió el comportamiento térmico de un banco térmico (thermo- bank) y el COP en el sistema de bomba de calor y almacenamiento en cámaras frigoríficas. El banco térmico (thermo-bank) almacena la pérdida de calor durante los ciclos de refrigeración y su energía se utiliza para el proceso de descongelación y la sala de calderas. También reduce el tiempo de descongelación y la carga de la condensación de modo que la regulación de la temperatura en la cámara frigorífica es constante. La dimensión L x W x H de almacenamiento en frío es de 3 x 1,6 x 1,4 m, el thermo-bank es de 600 x 300 x 400 mm. La temperatura del ambiente en el proceso de simulación CFD es 15°C. Este sistema de bomba de calor puede ser usado para mantener la conservación de productos agropecuarios en cámaras frigoríficas, junto con el panel del piso de la sala de calefacción en invierno. El expulsor se utiliza en el sistema con el propósito de aumentar el coeficiente de rendimiento (COP) y la disminución del desplazamiento del compresor. Como resultado de los cálculos, el COP aumentó aproximadamente un 18.57% al usar el eyector en el sistema de bomba de calor.

Documents disponibles

Format PDF

Pages : 28-35

Disponible

  • Prix public

    20 €

  • Prix membre*

    15 €

* meilleur tarif applicable selon le type d'adhésion (voir le détail des avantages des adhésions individuelles et collectives)

Détails

  • Titre original : Simulación e investigación experimental del sistema de bomba de calor usando un banco térmico (Thermo-bank) para cuarto de calderas y almacenamiento en cámaras frigoríficas.
  • Identifiant de la fiche : 30024016
  • Langues : Espagnol
  • Source : Frío Calor Aire acondicionado - n. 496
  • Date d'édition : 11/2016

Liens


Voir d'autres articles du même numéro (2)
Voir la source