Évaluation énergétique de différentes architectures « booster » au CO2 pour le froid commercial dans les climats chauds.

Evaluación energética de distintas arquitecturas booster con CO2 para refrigeración comercial en climas cálidos.

Numéro : pap. 1155

Auteurs : CATALÁN-GIL J., SÁNCHEZ D., NEBOT-ANDRÉS L., et al.

Résumé

Este trabajo presenta la evaluación teórica de tres arquitecturas Booster con CO2 dedicadas a la refrigeración comercial en climas cálidos: Booster básico, Booster con compresión paralela y Booster con subenfriamiento mecánico dedicado. El trabajo se centra en el cálculo del consumo energético asumiendo diferentes perfiles de temperatura ambiente para diferentes ciudades españolas y una carga térmica específica para baja y media temperatura utilizada en supermercados de tamaño medio. Para hacer el análisis más realista, se han considerado varias suposiciones en el modo de funcionamiento de los sistemas.

En esta comunicación se presentan los resultados teóricos de COP, consumo energético y TEWI para diferentes ciudades de España y Portugal, con las limitaciones de cada uno de los sistemas. El análisis se ha realizado para un supermercado con potencias frigoríficas de 140 kW para media temperatura y 41 kW para baja temperatura.

Documents disponibles

Format PDF

Pages : 9

Disponible

  • Prix public

    20 €

  • Prix membre*

    15 €

* meilleur tarif applicable selon le type d'adhésion (voir le détail des avantages des adhésions individuelles et collectives)

Détails

  • Titre original : Evaluación energética de distintas arquitecturas booster con CO2 para refrigeración comercial en climas cálidos.
  • Identifiant de la fiche : 30024126
  • Langues : Espagnol
  • Source : CYTEF 2018. IX Congreso Ibérico y VII Congreso Iberoamericano de Ciencias y Técnicas del Frío, Valencia, España, 19-21 junio 2018.
  • Date d'édition : 19/06/2018

Liens


Voir d'autres communications du même compte rendu (81)
Voir le compte rendu de la conférence