Nouveaux échangeurs de chaleur destinés à des installations au CO2 à haut rendement.

Nuevos intercambiadores de calor para plantas de CO2 de alta eficiencia.

Auteurs : FILIPPINI S., MERLO U.

Type d'article : Article

Résumé

Los sistemas de refrigeración C02 ahora son de uso generalizado en muchas aplicaciones, sobre todo en el sector minorista. De hecho, el C02 es un excelente refrigerante respetuoso con el medio ambiente que requiere de intercambiadores de calor muy eficaces para alcanzar un alto rendimiento.

Recientemente LU-VE ha realizado avances con el objetivo de seguir mejorando el diseño del intercambiador de calor de aletas, utilizando también la nueva tecnología con una matriz de transferencia de calor muy compacta con un diámetro de tubo de sólo 5mm. La nueva configuración del intercambiador de calor está diseñada tanto para los refrigeradores de gas y como los de aire. La nueva geometría proporciona un excelente equilibrio entre el rendimiento y la reducción de la cantidad de refrigerante en el circuito.

Un ulterior desarrollo fue realizado en el sector de la bomba de calor, en particular para aplicaciones en supermercados. La decisión de integrar los sistemas de calefacción y refrigeración en los edificios es cada vez más común. No obstante, a fin de garantizar una cantidad suficiente de calor para calentar el supermercado incluso en los días más fríos, con temperaturas por debajo de -10°C, un evaporador adicional, debe ser añadido en el exterior. Esto implica una máquina especial por lo que LU-VE ha desarrollado tecnologías innovadoras, capaces de alcanzar niveles muy altos de eficiencia de transferencia de calor, tal como se describe en este artículo.

Documents disponibles

Format PDF

Pages : 40-48

Disponible

  • Prix public

    20 €

  • Prix membre*

    15 €

* meilleur tarif applicable selon le type d'adhésion (voir le détail des avantages des adhésions individuelles et collectives)

Détails

  • Titre original : Nuevos intercambiadores de calor para plantas de CO2 de alta eficiencia.
  • Identifiant de la fiche : 30023954
  • Langues : Espagnol
  • Source : Frío Calor Aire acondicionado - vol. 46 - n. 509
  • Date d'édition : 01/2018

Liens


Voir la source