Évaluation d’un condenseur doté de minicanaux fonctionnant avec du R32 et du R410a. Estimation numérique des performances basée sur des mesures expérimentales.

Evaluación de un condensador basado en minicanales trabajando con R32 y R410a. Estimación numérica de comportamiento basado en medidas experimentales.

Résumé

En este artículo se investiga el reemplazo de R410A por R32 debido a su menor impacto en el medio ambiente. La investigación teórica y experimental llevada a cabo para medir la eficiencia del proceso de condensación en el interior de minicanales ha sido implementada en un código numérico que permite estimar la eficiencia de ambos fluidos trabajando en un condensador de esta tecnología.

Los datos experimentales muestran que, para una temperatura o velocidad másica dada, tanto el coeficiente de transferencia de calor como el gradiente de presión por fricción son siempre mayores en el caso del R32. Por ello, se realiza un análisis numérico basado en medidas experimentales para obtener qué refrigerante tiene un mejor comportamiento. Los resultados muestran que, aunque a velocidades másicas altas el R410A tiene un mejor comportamiento, una potencia térmica dada puede alcanzarse con velocidades másicas menores en el caso de R32 y con un compresor de menor consumo.

Documents disponibles

Format PDF

Pages : 8

Disponible

  • Prix public

    20 €

  • Prix membre*

    15 €

* meilleur tarif applicable selon le type d'adhésion (voir le détail des avantages des adhésions individuelles et collectives)

Détails

  • Titre original : Evaluación de un condensador basado en minicanales trabajando con R32 y R410a. Estimación numérica de comportamiento basado en medidas experimentales.
  • Identifiant de la fiche : 30024123
  • Langues : Espagnol
  • Source : CYTEF 2018. IX Congreso Ibérico y VII Congreso Iberoamericano de Ciencias y Técnicas del Frío, Valencia, España, 19-21 junio 2018.
  • Date d'édition : 19/06/2018

Liens


Voir d'autres communications du même compte rendu (81)
Voir le compte rendu de la conférence