Comparaison des systèmes de sous-refroidissement dans les cycles frigorifiques au CO2 dans des climats chauds.

Comparativa de sistemas de subenfriamiento en ciclos de refrigeración de CO2 en climas cálidos.

Numéro : pap. 1111

Auteurs : NEBOT-ANDRÉS L., CATALÁN-GIL J., LLOPIS R., et al.

Résumé

El CO2 es un refrigerante natural que está adquiriendo mucho peso en los últimos años debido a la reducción del uso de los HFCs, si bien su uso en países cercanos al ecuador está condicionado a la mejora de los ciclos para aumentar sus prestaciones energéticas. Recientes estudios demuestran que el uso del intercambiador intermedio o el mechanical subcooling mejoran dicho comportamiento, aumentando capacidad frigorífica y COP.

El objeto de este trabajo es comparar diferentes sistemas de subenfriamiento que permiten la mejora del comportamiento de los ciclos de CO2 en regiones con temperaturas medias cálidas. Se evalúan de manera teórica los sistemas para diferentes niveles de evaporación y varias temperaturas ambiente, con el fin de determinar cuál es el más adecuado para su uso en climas cálidos y determinar los límites de mejora energética que presentan. Los sistemas estudiados serán el ciclo de CO2 con intercambiador intermedio, el ciclo de CO2 con subenfriamiento mecánico dedicado y el ciclo de CO2 con subenfriamiento mecánico integrado.

Documents disponibles

Format PDF

Pages : 8

Disponible

  • Prix public

    20 €

  • Prix membre*

    15 €

* meilleur tarif applicable selon le type d'adhésion (voir le détail des avantages des adhésions individuelles et collectives)

Détails

  • Titre original : Comparativa de sistemas de subenfriamiento en ciclos de refrigeración de CO2 en climas cálidos.
  • Identifiant de la fiche : 30024089
  • Langues : Espagnol
  • Source : CYTEF 2018. IX Congreso Ibérico y VII Congreso Iberoamericano de Ciencias y Técnicas del Frío, Valencia, España, 19-21 junio 2018.
  • Date d'édition : 19/06/2018

Liens


Voir d'autres communications du même compte rendu (81)
Voir le compte rendu de la conférence