Norme d'essai PREN 17625 "Unités en toiture—essais et évaluation dans des conditions nominales standard et des conditions de charge partielle pour le calcul de la performance saisonnière".

Norma de ensayo PREN 17625 “roof top units—testing and rating at standard rating conditions and part load conditions for calculation of seasonal performance”.

Numéro : 132

Auteurs : MUNOZ SANCHEZ F., CONDE BLANCO J.

Résumé

Actualmente la determinación de la capacidad y del rendimiento estacional de los Rooftop se realiza según la norma EN 14825:2018, trabajando con aire interior reciclado y no admitiendo la función de ventilación del Rooftop, ni la posible recuperación de calor en los ensayos. La incorporación de una cierta cantidad de aire de renovación en los ensayos de capacidad permite tener en cuenta en las declaraciones de prestaciones térmicas, funcionalidades de uso común en los Rooftop. Dichas funcionalidades son la ventilación, el freecooling y la recuperación de calor. La incorporación del aire de renovación obliga a definir las condiciones específicas de ese aire en términos de caudal, temperatura y humedad y a identificar la medida de la capacidad con el efecto neto sobre el espacio a acondicionar y no con la prestación térmica del circuito frigorífico del Rooftop. Todo ello obliga a establecer nuevos requisitos y condiciones de ensayo.

Documents disponibles

Format PDF

Pages : 8

Disponible

Gratuit

Détails

  • Titre original : Norma de ensayo PREN 17625 “roof top units—testing and rating at standard rating conditions and part load conditions for calculation of seasonal performance”.
  • Identifiant de la fiche : 30030437
  • Langues : Espagnol
  • Source : XI Congreso Ibérico y IX Congreso Iberoamericano de Ciencias y Técnicas del Frío, CYTEF 2022.
  • Date d'édition : 04/2022

Liens


Voir d'autres communications du même compte rendu (67)
Voir le compte rendu de la conférence