Refroidissement adiabatique pour l'entreposage frigorifique des aliments : utilisation dans la conversion d'installations existantes et avec les nouvelles technologies.

Enfriamiento adiabatico en almacenamiento frigorifico de alimentos - uso en retrofit de plantas existentes y con nuevas tecnologías.

Numéro : 210

Auteurs : AUSIN J., VIO M., MAURI S.

Résumé

Reducir el consumo de los sistemas de almacenamiento en frío no es fácil, ya que la temperatura de funcionamiento es demasiado baja para aprovechar cualquier tecnología de refrigeración gratuita.
Sin embargo, se pueden utilizar formas interesantes de enfriamiento adiabático para mejorar el rendimiento, tanto en los nuevos sistemas transcríticos con R744 (CO2) como en la modernización de los sistemas existentes que usan R134a y R404A como refrigerantes.
Estos sistemas pasan por añadir un pequeño equipo de refrigeración adiabático tras la refrigeración tradicional seca, de tal forma que con un incremento muy pequeño en el consumo energético global de la instalación, se pueden conseguir temperaturas apreciablemente más bajas en el líquido refrigerante, lo cual redunda en una importante mejora del COP global.
Este sistema mediante una refrigeración en serie, primero seca y después adiabática, presenta importantes ventajas frente a la alternativa de una refrigeración puramente adiabática. Estas ventajas se manifiestan claramente durante los días con temperatura ambiente baja y media, como lo son la gran mayoría durante el ciclo anual.

Documents disponibles

Format PDF

Pages : 7

Disponible

  • Prix public

    20 €

  • Prix membre*

    15 €

* meilleur tarif applicable selon le type d'adhésion (voir le détail des avantages des adhésions individuelles et collectives)

Détails

  • Titre original : Enfriamiento adiabatico en almacenamiento frigorifico de alimentos - uso en retrofit de plantas existentes y con nuevas tecnologías.
  • Identifiant de la fiche : 30028044
  • Langues : Anglais
  • Sujet : Alternatives aux HFC
  • Source : X Congreso Ibérico y VIII Congreso Iberoamericano de Ciencias y Técnicas del Frío, CYTEF 2020.
  • Date d'édition : 11/11/2020

Liens


Voir d'autres communications du même compte rendu (80)
Voir le compte rendu de la conférence