Efficacité d’un emballage en carton actif antimicrobien pour la conservation réfrigérée des poivrons frais en vrac.

Eficacia de un envase de cartón activo antimicrobiano en la conservación refrigerada de pimiento fresco a granel.

Numéro : pap. 1130

Auteurs : LÓPEZ GÓMEZ A., SOTO JOVER S., ROS-CHUMILLAS M., et al.

Résumé

Se ha desarrollado un envase activo de cartón ondulado, en base al uso de aceites esenciales (AEs) encapsulados en ß-ciclodextrinas, para el envasado a granel de pimientos frescos. El complejo AEs-ß-CD se incorpora a la emulsión acuosa que se aplica como recubrimiento al cartón. Los vapores de AEs se van liberando de la superficie del cartón una vez que se envasa el producto y se almacena en cámara frigorífica a HR elevada, y se depositan sobre la superficie de los pimientos. El uso en este tipo de envase activo de la combinación carvacrol (80%)-orégano (20%), en una dosis de 300 mg/m2 de cartón, encapsulados en ß-CD, da lugar a una reducción significativa de la microbiología alterante, y a un incremento significativo de la vida útil del pimiento fresco envasado en este tipo de envase activo, si se compara con el envasado en cajas de cartón convencionales no activas (control).

Documents disponibles

Format PDF

Pages : 7

Disponible

  • Prix public

    20 €

  • Prix membre*

    15 €

* meilleur tarif applicable selon le type d'adhésion (voir le détail des avantages des adhésions individuelles et collectives)

Détails

  • Titre original : Eficacia de un envase de cartón activo antimicrobiano en la conservación refrigerada de pimiento fresco a granel.
  • Identifiant de la fiche : 30024103
  • Langues : Espagnol
  • Source : CYTEF 2018. IX Congreso Ibérico y VII Congreso Iberoamericano de Ciencias y Técnicas del Frío, Valencia, España, 19-21 junio 2018.
  • Date d'édition : 19/06/2018

Liens


Voir d'autres communications du même compte rendu (81)
Voir le compte rendu de la conférence