Emballages en carton antimicrobien pour réduire le pourrissement des tomates fraîches en vrac et stockées au froid.

Envase de cartón antimicrobiano para reducir la podredumbre del tomate fresco envasado a granel y conservado en refrigeración.

Numéro : pap. 1131

Auteurs : LÓPEZ GÓMEZ A., SOTO JOVER S., ROS-CHUMILLAS M., et al.

Résumé

Se ha desarrollado un envase activo de cartón ondulado para el envasado a granel de tomates frescos utilizando aceites esenciales (Aes) encapsulados en ß-ciclodextrinas (ß-CD) que se incorporan en el recubrimiento impermeabilizante del cartón. Estos AEs en forma de vapor se van liberando de la superficie del cartón una vez que se envasa el producto y se almacena en cámara frigorífica a HR elevada, actuando como descontaminante de la superficie de los frutos. En este trabajo se ha puesto de manifiesto que el uso de la combinación de Aes carvacrol-orégano-canela (70:10:20), en una dosis de 300 mg/m2 de cartón, y en forma nanoencapsulada, da lugar a una reducción significativa de la microbiología alterante, y a un incremento significativo de la vida útil del tomate fresco envasado en este tipo de envase activo, si se compara con el mismo tomate conservado en cajas de cartón convencionales (control).

Documents disponibles

Format PDF

Pages : 8

Disponible

  • Prix public

    20 €

  • Prix membre*

    15 €

* meilleur tarif applicable selon le type d'adhésion (voir le détail des avantages des adhésions individuelles et collectives)

Détails

  • Titre original : Envase de cartón antimicrobiano para reducir la podredumbre del tomate fresco envasado a granel y conservado en refrigeración.
  • Identifiant de la fiche : 30024106
  • Langues : Espagnol
  • Source : CYTEF 2018. IX Congreso Ibérico y VII Congreso Iberoamericano de Ciencias y Técnicas del Frío, Valencia, España, 19-21 junio 2018.
  • Date d'édition : 19/06/2018

Liens


Voir d'autres communications du même compte rendu (81)
Voir le compte rendu de la conférence