Mise en place de systèmes de surveillance énergétique, suivi et analyse énergétiques dans le secteur du froid appliqué aux produits de la mer en Galice.

Implantación de sistemas de monitorización energética, seguimiento y análisis energético. Experiencias en el sector frigorífico de productos del mar en Galicia.

Auteurs : RODRÍGUEZ J., VÁZQUEZ E., BARREIRA C., et al.

Type d'article : Article, Étude de cas

Résumé

En la presente comunicación, se procede a describir las experiencias de EnergyLab en el ámbito de la implantación de sistemas de monitorización energética en el sector frigorífico de productos del mar en Galicia, así como los principales resultados y conclusiones obtenidos a partir del seguimiento y análisis energético realizado, ya que, a través de estos trabajos, ha sido posible identificar los principales puntos de mejora y de posible reducción de la factura energética en las plantas objeto de estudio. La exposición de resultados se centra en los obtenidos en una planta dedicada fundamentalmente al almacén frigorífico y en otra planta que, además de almacén frigorífico, dispone de varias líneas de elaboración de producto. En cuanto a las variables e indicadores de seguimiento energético, entre ambas plantas se dispone de un total de 46 puntos de medida, a través de los cuales se ha procedido a la obtención de las líneas base energéticas para el análisis de los indicadores de seguimiento, la identificación de ineficiencias, la propuesta de mejoras en términos de eficiencia energética y la adopción de medidas que están permitiendo reducir la factura energética asociada a dichas plantas.

Documents disponibles

Format PDF

Pages : 18-34

Disponible

  • Prix public

    20 €

  • Prix membre*

    15 €

* meilleur tarif applicable selon le type d'adhésion (voir le détail des avantages des adhésions individuelles et collectives)

Détails

  • Titre original : Implantación de sistemas de monitorización energética, seguimiento y análisis energético. Experiencias en el sector frigorífico de productos del mar en Galicia.
  • Identifiant de la fiche : 30024067
  • Langues : Espagnol
  • Source : Frío Calor Aire acondicionado - vol. 45 - n. 498
  • Date d'édition : 01/2017

Liens


Voir d'autres articles du même numéro (2)
Voir la source