Implementation of energy monitoring systems and energy analysis in the refrigeration sector for seafood products in Galicia

Implantación de sistemas de monitorización energética, seguimiento y análisis energético. Experiencias en el sector frigorífico de productos del mar en Galicia.

Author(s) : RODRÍGUEZ J., VÁZQUEZ E., BARREIRA C., et al.

Type of article: Article, Case study

Summary

En la presente comunicación, se procede a describir las experiencias de EnergyLab en el ámbito de la implantación de sistemas de monitorización energética en el sector frigorífico de productos del mar en Galicia, así como los principales resultados y conclusiones obtenidos a partir del seguimiento y análisis energético realizado, ya que, a través de estos trabajos, ha sido posible identificar los principales puntos de mejora y de posible reducción de la factura energética en las plantas objeto de estudio. La exposición de resultados se centra en los obtenidos en una planta dedicada fundamentalmente al almacén frigorífico y en otra planta que, además de almacén frigorífico, dispone de varias líneas de elaboración de producto. En cuanto a las variables e indicadores de seguimiento energético, entre ambas plantas se dispone de un total de 46 puntos de medida, a través de los cuales se ha procedido a la obtención de las líneas base energéticas para el análisis de los indicadores de seguimiento, la identificación de ineficiencias, la propuesta de mejoras en términos de eficiencia energética y la adopción de medidas que están permitiendo reducir la factura energética asociada a dichas plantas.

Available documents

Format PDF

Pages: 18-34

Available

  • Public price

    20 €

  • Member price*

    15 €

* Best rate depending on membership category (see the detailed benefits of individual and corporate memberships).

Details

  • Original title: Implantación de sistemas de monitorización energética, seguimiento y análisis energético. Experiencias en el sector frigorífico de productos del mar en Galicia.
  • Record ID : 30024067
  • Languages: Spanish
  • Source: Frío Calor Aire acondicionado - vol. 45 - n. 498
  • Publication date: 2017/01

Links


See other articles in this issue (2)
See the source