Move from energy efficiency class G to A +++ in low temperature commercial equipment.

Pasar de la G a la A+++ en equipos de baja temperatura comerciales.

Author(s) : VADILLO I., SANZ F.

Type of article: Article

Summary

En la actualidad, la mejora en los equipos de refrigeración para incrementar la eficiencia energética es una constante que deberá ser mantenida en el tiempo para cumplir los objetivos energéticos y las emisiones de C02 en la que nos hallamos inmersos.

La ponencia, que es una propuesta con estimaciones, tras una introducción relacionada con la influencia de las normas de ecodiseño en los equipos de baja temperatura explicará cómo se puede cambiar de la letra G a la A+++ según se realicen modificaciones en el diseño por cambio y/o adición de componentes en el circuito frigorífico y su gestión. Si bien encarecen los productos revierten en un menor consumo de energía. No se atenderán mejoras asociadas al contenedor físico donde el aislamiento o los PCM entre otros productos pueden tener gran importancia.

Para ello, partiendo del modelo más sencillo se irán cambiando y/o incorporando componentes a la vez que se indica la mejora estimada.

El primer cambio será el del refrigerante a R290. Después la sustitución del capilar por una válvula de expansión termostática
que reduciendo retornos de líquido al compresor mejora el equipo. Posteriormente se reemplazara el compresor por otro optimizado. Se incluirá un termostato electrónico con funciones inteligentes de control, elemento clave en la mejora. Se continuará incorporando una válvula de expansión electrónica así como un condensador de microcanales, de forma que al mantener la superficie frontal del intercambiador nos permitirá condensaciones más bajas y terminaremos incorporando un compresor con variación de velocidad para obtener con exceso la máxima clasificación energética.

Available documents

Format PDF

Pages: 4-16 (8 p.)

Available

  • Public price

    20 €

  • Member price*

    15 €

* Best rate depending on membership category (see the detailed benefits of individual and corporate memberships).

Details

  • Original title: Pasar de la G a la A+++ en equipos de baja temperatura comerciales.
  • Record ID : 30024504
  • Languages: Spanish
  • Subject: Regulation
  • Source: Frío Calor Aire acondicionado - vol. 46 - n. 513
  • Publication date: 2018/05

Links


See other articles in this issue (1)
See the source