Évaluation de la qualité des grenades récoltées à deux périodes et conservées durant trois mois à deux températures.

Efecto en la calidad de las granadas recolectadas en dos periodos y conservadas durante 3 meses a 2 condiciones de temperatura.

Numéro : pap. 1219

Auteurs : ZAPATA P. J., GUILLÉN F., GIMÉNEZ-TORRES M. J., et al.

Résumé

La calidad de la granada está influenciada por las condiciones en el momento de la recolección y durante su conservación. El parámetro que más influye es la temperatura de almacenamiento. Este trabajo estudia el efecto de esta en la conservación de granadas “Mollar de Elche”, las cuales se recolectaron en el mes de octubre en dos momentos; separados por 20 días, y conservadas durante tres meses en dos condiciones de temperatura (2ºC 85% HR más 3 días a 20 ºC 65-70% HR y otras a 10 ºC 90% HR). Al final, se observó que los frutos almacenados a bajas temperaturas presentaron daños por en los tres meses de conservación. Este defecto de calidad fue mayor en los frutos recolectados más tardíamente. En cuanto al aspecto de la piel y de los arilos, el color de estos aumentó levemente en la conservación de los frutos que se almacenaron a 10 ºC.

Documents disponibles

Format PDF

Pages : 5

Disponible

  • Prix public

    20 €

  • Prix membre*

    15 €

* meilleur tarif applicable selon le type d'adhésion (voir le détail des avantages des adhésions individuelles et collectives)

Détails

  • Titre original : Efecto en la calidad de las granadas recolectadas en dos periodos y conservadas durante 3 meses a 2 condiciones de temperatura.
  • Identifiant de la fiche : 30024187
  • Langues : Espagnol
  • Source : CYTEF 2018. IX Congreso Ibérico y VII Congreso Iberoamericano de Ciencias y Técnicas del Frío, Valencia, España, 19-21 junio 2018.
  • Date d'édition : 19/06/2018

Liens


Voir d'autres communications du même compte rendu (81)
Voir le compte rendu de la conférence