A new structural optimization method for distributors in R290 air conditioner with small diameter copper tubes.

Un nuevo método de optimización estructural para distribuidores en aire acondicionado R290 con tubos de cobre de pequeño diámetro.

Author(s) : DING G., GAO Y., ZHENG Y., et al.

Type of article: Article

Summary

El R290 (propano) es uno de los fluidos de trabajo naturales más potenciales debido a su Potencial de Reducción del Ozono (ODP) y a su Potencial de Calentamiento Global (GWP). Sin embargo, la aplicación de R290 en aire acondicionado es inevitablemente limitada debido a su inflamabilidad. El acondicionador de aire con tubos de cobre de pequeño diámetro puede reducir la carga del refrigerante, garantizando la seguridad y fiabilidad del R290, mientras, aumentando la distribución del flujo puede aumentar el riesgo de una distribución desigual. Empleando distribuidores de alto rendimiento se asegura un flujo uniforme para la distribución del aire acondicionado R290 de la habitación (RAC, Room Air Conditioner).

En este trabajo, se ha investigado un método de optimización estructural basado en un diseño de distribuidores, en el que se ha verificado y utilizado un modelo de distribución de flujo de masa para la simulación. Un nuevo prototipo basado en este método ha sido desarrollado y probado experimentalmente en un aire acondicionado R290 y tubos de 5mm de diámetro, comparado con uno convencional. Se observa que el nuevo prototipo mejora el ratio de eficiencia energética tanto como 2,2% bajo un caudal de aire pequeño y 2,7% bajo un caudal de aire grande. Los resultados experimentales validan el efecto de optimización del método estructural para la distribución del diseño en RAC.

Available documents

Format PDF

Pages: 40-47

Available

  • Public price

    20 €

  • Member price*

    15 €

* Best rate depending on membership category (see the detailed benefits of individual and corporate memberships).

Details

  • Original title: Un nuevo método de optimización estructural para distribuidores en aire acondicionado R290 con tubos de cobre de pequeño diámetro.
  • Record ID : 30024011
  • Languages: Spanish
  • Source: Frío Calor Aire acondicionado - n. 505
  • Publication date: 2017/09

Links


See the source