Energy evaluation of the mechanical subcooling impact on a CO2 DX-system in a commercial MT cabinet.

Evaluación energética del impacto del mechanical subcooling en un sistema de CO2 de expansión directa en una cabinet comercial de MT.

Number: pap. 1110

Author(s) : NEBOT-ANDRÉS L., CATALÁN-GIL J., LLOPIS R., et al.

Summary

Estudios experimentales recientes demuestran que el uso del mechanical subcooling dedicado en plantas de CO2 permite la obtención de mejoras en COP y capacidad. Mejorar estos aspectos energéticos en climas cálidos resulta importante para equiparar el comportamiento de estos sistemas con los clásicos de HFCs.

El propósito de este estudio es analizar de manera experimental el efecto de este sistema aplicado a una cabinet comercial de MT utilizando expansión directa. En este trabajo se mide la energía consumida por dicho equipo utilizando un ciclo de CO2 con mechanical subcooling dedicado, comparado respecto al ciclo clásico de CO2 sin subenfriamiento.

Las condiciones ambiente del laboratorio para la cabinet son de 25ºC y una humedad relativa del 55%, realizando los test con ambos sistemas de expansión directa en seis temperaturas de disipación (17.9, 23.6, 28.0, 32.7, 38.2 y 43.6ºC), proporcionando el enfriamiento necesario en la cabinet de media temperatura para producto fresco (2ºC). El análisis y la comparativa de estos datos experimentales serán presentados y discutidos en este trabajo.

Available documents

Format PDF

Pages: 9

Available

  • Public price

    20 €

  • Member price*

    15 €

* Best rate depending on membership category (see the detailed benefits of individual and corporate memberships).

Details

  • Original title: Evaluación energética del impacto del mechanical subcooling en un sistema de CO2 de expansión directa en una cabinet comercial de MT.
  • Record ID : 30024088
  • Languages: Spanish
  • Source: CYTEF 2018. IX Congreso Ibérico y VII Congreso Iberoamericano de Ciencias y Técnicas del Frío, Valencia, España, 19-21 junio 2018.
  • Publication date: 2018/06/19

Links


See other articles from the proceedings (81)
See the conference proceedings